Esta receta es una de mis favoritas, porque es rápida y fácil de preparar. Estas sencillas empanadas nos pueden servir para el cafecito de la tarde, yo las suelo acompañar con ají de Chochos o cualquier otro ají preparado en casa...
Ingredientes:
2 tzs. de harina de trigo
1/4 tz. de margarina
3/4 tzs. de agua
1/2 cda. de sal
1 cdta. de azúcar
1/2 tz. de queso desmenuzado
2 tzs. de aceite para freír
Preparación:
- En un recipiente hondo, mezclar la harina, sal, azúcar y margarina. Amasamos por aproximadamente dos minutos mientras vamos agregando poco a poco el agua, hasta que la masa se desprenda sola y no se pegue en las manos.
- Colocar la masa en un mesón seco y limpio. Espolvorear un poco de harina y continuar amasando por unos 10 minutos mas, hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes. Para comprobar que la masa esta lista, podemos tocar con nuestro dedo haciendo un poco de presión, y al retirarlo si la masa no regresa a su posición, significa que esta en su punto.
- Amasamos con las manos de manera horizontal para que la masa se extiende hacia los lados, formando un rollo como para hacer pan, cortamos pedazos proporcionados de masa de acuerdo a la cantidad y porte de las empanadas que deseamos hacer.
- Con nuestras palmas vamos dando forma circular, espolvoreamos un poco de harina en la superficie y pasamos el rodillo cuidando de no perder la forma de disco, si la masa al extenderse con el rodillo nos queda un poco deforme, podemos ayudarnos con un cortador de empanadas o cualquier objeto de forma redonda que nos deje un disco perfecto de masa.
- Colocamos el queso desmenuzado en el centro, cerramos la empanada uniendo un extremo de la tapa con el otro, presionando al borde del relleno. Con el dedo pulgar, presionamos todo el contorno y repulgamos (sellar con los dedos) haciendo dobleces hacia el interior, sino podemos hacerlo así, nos ayudamos, presionando el borde con un tenedor, para evitar que se abran.
- Freír en una sarten muy amplia, procurando que el aceite llegue a una temperatura de 180 grados, no esperar a que hierva, colocamos 2 o 3 empanadas, dejando espacio para introducir una cuchareta con la que banaremos con aceite las empanadas hasta que doren.
- Retirar y colocar sobre papel absorbente, espolvorear azúcar granulada (opcional)
Comentarios
Publicar un comentario