Año Nuevo, Cuerpo Nuevo


Comienza el 2018 desintoxicando tu cuerpo de manera natural.

Hola amigos, conectándome una vez más, no sin antes hacerles llegar mis sentimientos de agradecimiento por su fidelidad. Espero que todos sus buenos propósitos, sean adecuadamente encaminados y den jugosos y dulces frutos. Ya pasaditas las festividades de la Natividad,  siempre queda un saborcito de culpa, o chuchaqui moral, ja,ja,ja, pero como bien reza un refrán que dice "Es de humanos errar, y de sabios...rectificar, siempre hay la oportunidad de comenzar. Iniciaré con una máxima, que nos viene de perlas. Y dice ¨ Que tu medicina sea tu alimento" 





Muchas veces, por falta de información o por basarnos en estereotipos de moda, incurrimos en graves atentados a la salud, por ejemplo: ¿Sabían ustedes que cada vez que saltamos comidas perdemos nutrientes que no se recuperarán jamás?  Lo ideal es consumir cinco raciones de comida, desayuno,  media mañana, almuerzo, media tarde y merienda o cena. Estas entrecomidas deben ser pequeñas, compuesta de frutas, yogur y cereales.

Todos sabemos cuáles son las faenas diarias y el tiempo que nos toman, si contamos con poco espacio entre una jornada y otra, no olvidemos jamas, nuestra agüita con limón, luego un desayuno sustancioso, por ejemplo les doy 2 tipos de desayunos equilibrados: 

 1. Zumo o jugo de frutas, una rebanada de pan integral untado con miel, una lasca de queso y un huevo hervido.

 2. Una taza de yogur con frutas picadas y algo de cereal, una tortilla de huevos hecha con claras, mucho cilantro, ajo, cebolla blanca o cebollín y sin sal, les aseguro que queda perfecta sin sal.

 En cualquiera de estos dos tipos de desayuno estamos dando a nuestro organismo los nutrientes requeridos para una larga jornada, pues contienen los carbohidratos y proteínas precisos.  Si trabajamos en un lugar cómodo o tenemos acceso a un comedor en nuestro trabajo, lo ideal es llevar un recipiente con frutas y unas galletas integrales o una porción de frutas secas como almendras, nueces, pasas, es un excelente snack para complacer al cerebro, pues la masticación dará sensación de saciedad, y resistiremos más tiempo hasta la hora del almuerzo, y el plus que tienen este tipo de frutos es que son antidepresivos y digestivos, imagínense este combo de felicidad y nutrición,ja,ja,ja, así, hasta la hora del almuerzo. 





Nuestro cuerpo fue hecho de manera tan sabia, que cada parte nuestra, representa algo más que simples órganos, por ejemplo, cuando hablamos de ingerir porciones, la mejor manera de calcularlas no es con una máquina, ni en gramos, es la palma de nuestra mano, lógicamente, excluyendo los dedos. Es necesario que analicemos la forma y cantidad de alimentos, debido a que las estadísticas revelan preocupantes índices de enfermedades derivadas de la inadecuada alimentación. 

Aunque suene poco creíble, el consumo de agua es vital para el buen funcionamiento del cuerpo, la sangre fluye y se renueva gracias a este bendito regalo de la naturaleza, al iniciar el día, es recomendable tomar un vaso de agua con 10 gotas de limón, si usted piensa que por presentar gastritis o alguna otra afección estomacal, esto le va a perjudicar, déjeme decirle que está equivocado, sólo haga la prueba y me dará la razón.


La actividad física es otro punto neurálgico para mantener un peso adecuado y por ende salud, el peso correcto lo calculamos de la siguiente manera, por ejemplo si medimos 1.68 el peso ideal debe ser 68 Kg o 2Kg más, o menos de 68. Si bien es cierto que la genética cuenta mucho en la contextura de una persona, es preciso sacar fuerzas de flaqueza para revertir la genética y acoplarnos a un plan sencillo. ¿Cómo medimos nuestra contextura? Tomamos con nuestra mano derecha la muñeca izquierda, si los dedos medio y pulgar se cruzan un poquito o mucho, hablamos de constitución delgada, si estos se besan, es contextura media, y si queda un espacio entre ellos, la contextura es gruesa.

Hay muchas formas de comer rico sin necesidad de envenenarnos, en anteriores publicaciones, he dado recetas utilizando el mínimo de sal, agua en vez de aceite o mantequilla para "freír" hasta los huevos, carnes magras, sin grasa, cocción a la plancha u horno en vez de freír, todo con el ánimo, de que no nos privemos de tantas recetas deliciosas porque muchos están convencidos que solo usando grasa se obtiene cierto tipo de comidas y eso es un mito, experimenté antes de hacer las publicaciones y pude comprobar que es perfectamente posible. 



El éxito en las aplicaciones de buenos hábitos alimenticios, estriba en las emociones, demos un espacio considerable de nuestro día para la meditación y oración, esto es posible en cualquier lugar hasta en un transporte público, es cuestión de cerrar los ojos y viajar mentalmente, demos gracias iniciemos esta nueva etapa con ilusión y optimismo, recuerden que tenemos una sola vida y debemos agradecer viviéndola BIEN, con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho,ja,ja,ja, así me decía mi abuelita después de leerme un cuento, queriendo decirme por hoy, ya no va más, conmigo hasta una próxima entrega, sean felices y hagan su tarea BYE BYE.





Comentarios